El Colegio Profesional de Artesanos Chilenos y su Misión

Misión

• El objeto del Colegio es promover el reconocimiento, racionalización, desarrollo, perfeccionamiento y protección de la actividad común de sus colegiados, que es la artesanía, como arte y profesión; velar por el progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión y por su correcto y regular ejercicio; mantener la disciplina profesional de los colegiados; prestar protección económica, social y cultural, promoviendo el desarrollo y dignidad de los artesanos.
  • Para dicho efecto el Colegio podrá realizar las siguientes actividades o funciones:
    Representar los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la actividad de este Colegio.
  • Promover la capacitación de sus colegiados, realizando actividades con ese objeto.

Visión

• Crear, auspiciar, colaborar y promover cursos, becas de estudio y todo tipo de actividades que tiendan a mejorar el bienestar y la preparación laboral e intelectual de sus colegiados.
  • Velar por el progreso y el desarrollo profesional de sus socios.
  • Informar a las autoridades sobre los problemas y necesidades de sus asociados.
  • Organizar congresos y reuniones para sus colegiados.
  • Promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de eventos relacionados con la actividad de sus asociados.
  • Propiciar la formación de archivos multimedia relacionados con la artesanía. Igualmente, apoyar la publicación y difusión a través de las redes sociales de obras, revistas y boletines relacionados con las actividades de la artesanía, dirigidos a sus socios y al público en general.
  • Generar y mantener relaciones que promuevan el intercambio con entidades nacionales e internacionales con objetivos similares y análogos.
  • Promover y desarrollar un sistema de comunicaciones interno y externo para entregar información pertinente, relevante, veraz, oportuna y eficaz.

Beneficios

• Al ser Socio Colegiado, usted formará parte de una organización reconocida y prestigiada por la calidad de sus maestros artesanos y por un equipo de trabajo que permanentemente busca el mejor desarrollo para el sector, tanto en lo cultural, lo económico, y la calidad de vida de cada uno de de sus asociados.
  • Recibirá información sobre exposiciones, charlas, conferencias, seminarios, oportunidades laborales, ferias especializadas del rubro, etc…
  • Tendrá una vitrina virtual y participación en publicaciones en nuestra página Web.
  • Participará de proyectos colaborativos y fondos concursables de desarrollo cultural y productivo del Estado.
  • Entrar en contacto con otros artesanos y compartir información y conocimiento.

Inscríbete en el Colegio Profesional de Artesanos Chilenos A.G

Participa con nosotros en proyectos colaborativos y fondos concursables de desarrollo cultural y productivo del Estado.

Quiero Saber Cómo