Jimmy Contreras

Home/Metales/Jimmy Contreras

Desde pequeño me atrajo la orfebrería y cuando egresé del colegio en 1991, tuve la oportunidad de ingresar como discípulo en un Taller. Siempre en la búsqueda de crecer en este oficio, ingresé a una escuela de joyería y en paralelo, trabaje y conocí maestros que compartieron conmigo sus técnicas. Desde siempre he creado mis propias joyas, inspirado en las distintas culturas ancestrales de Chile. He trabajado con metales nobles y con otros materiales como cerámica, cuero, piedras naturales, etc. Hace un tiempo creé mi propio taller de Joyería, me dedico a la producción de joyas en oro y plata para importantes joyerías de Santiago, sin dejar de lado la creación ni mi desarrollo como artesano. Al emigrar a la 5a Región, continué trabajando en mi oficio, encontrando nuevas formas de expresión y desarrollo artístico, ingresé a un Taller de Escultura en Madera, cambiando de pequeño formato a uno mayor. Ahí nació mi nuevo taller con sala de ventas, Antú Taller , donde trabajo junto a mi pareja y exponemos nuestros distintos oficios:  Escultura, Cerámica y Madera.

jcorfebre@gmail.com      +56 9 9030 9180